lunes, 15 de octubre de 2012

Zona Central de Chile


La zona central comprende cinco regiones: Valparaíso, Metropolitana, 
O'Higgins, Maule y Biobío. 
Viñedo Puente Alto

Debido a su cercanía con la capital del país, la costa de la Región de Valparaíso es la que durante los meses de verano cuenta con mayor cantidad de turistas, primordialmente en el litoral central y Viña del Mar. Esta última ciudad es considerada la capital turística de Chile debido a su importancia en el rubro gracias a las trece playas que posee, la localización de diversos centros de entretenimiento, tiene uno de los principales casinos del país y en cada verano es la sede del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento musical más importante del continente.

Cerro Santa Lucía
Santiago, la capital y principal núcleo urbano de Chile, alberga diversos sitios de interés histórico y patrimonial. Dentro del Gran Santiago, existen 174 sitios patrimoniales bajo la custodia del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), entre los que se encuentran monumentos arqueológicos, arquitectónicos e históricos, además de zonas típicas o pintorescas. 

De ellos, 93 se encuentran dentro de la comuna de Santiago, considerada el centro histórico de la ciudad. Aunque ningún monumento santiaguino ha sido aún declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tres ya han sido propuestos por el 
gobierno chileno: el santuario incásico del cerro El Plomo, la iglesia 
y convento de San Francisco y el palacio de La Moneda. 
Muelle Vergara

En tanto, en junio de 2012, la revista National Geographic destacó al Mercado Central de Santiago como el quinto mejor del mundo. En enero de 2011, la sección de viajes del The New York Times destacó a la ciudad de Santiago como el primero de los 41 lugares que había que visitar durante ese año, mientras que el sitio especializado en turismo TripAdvisor la consideró el sexto mejor destino de Sudamérica en 2012. 

Por otro lado, en esta zona del país se encuentran El Teniente, la mayor mina subterránea de cobre del mundo, y la ciudad minera de Sewell, declarada por la Unesco patrimonio de la Humanidad en 2006.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada