lunes, 15 de octubre de 2012

Zona Sur de Chile


Puerto Montt
Esta zona incluye las tres regiones de la zona Sur La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y las dos de la zona Austral Aysén y Magallanes y Antártica Chilena.
En esta zona se encuentran el archipiélago de Chiloé, donde se pueden visitar las dieciséis iglesias declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000, la Patagonia, la laguna San Rafael y sus glaciares, y distintos parques nacionales, como Conguillío, Vicente Pérez Rosales, el más visitado del país en 2011, y Torres del Paine, entre otros.

Asimismo, en esta zona del país se encuentran el lago O'Higgins, el más profundo de América y el quinto del mundo con 836 metros; en los campos de hielo, el glaciar Pío XI (o Brüggen), el más largo del hemisferio sur fuera de la Antártida, y Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo. Por otro lado, diversos estudios han situado los restos arqueológicos más antiguos del actual territorio continental chileno en Monte Verde, Región de Los Lagos, alrededor de 14800 a. C., a finales del Paleolítico Superior, convirtiéndolo en el primer asentamiento humano conocido en América.
Laguna San Rafael

Los balnearios lacustres de la zona Sur acogen a los turistas nacionales en la temporada estival. Dos de ellos, Pucón y Puerto Varas, fueron considerados entre los mejores destinos de América del Sur en 2012 por el sitio especializado en turismo TripAdvisor. 


Torres del Paine


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada